domingo, 10 de junio de 2012

En algún lugar del arcoíris

Un día como hoy, de 1922 nació Judy Garland. Realmente lo importante no es conmemorar su natalicio, sino es que este día justamente transmitieron varias peliculas de su fimografia. Entre ellas la más importante El Mago de Oz, una pelicula que yo recuerdo desde mi infancia. Sabia cada minimo detalle, recordaba cada cuadro y cada dialogo. Sabia cada canción aunque sólo fuera fingiendo cantar en ingles. Admiro desde la música, hasta el doblaje.
La película de 1939 fue filmada en un estudio, de eso cualquiera se da cuenta. Los paisajes pintados y las escenografías acartonada pero coloridas, es como si estuviera en un dibujo, en una pintura. En verdad te lleva hasta otro lugar a otra tierra, donde la magia existe, donde los animales lloran y las brujas existen, son atemorizantes y peligrosas. Un lugar donde los caballos cambian de color e incluso se puede llegar a volar.
Recuerdos que existen desde siempre. Esa voz que inician ese gusto por el canto y por el cine. Es una película que siempre me gustara, aunque esto ya no sea Kansas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario