domingo, 9 de febrero de 2014

La historia del villano

Todos necesitamos un némesis; esa fuerza opositora que simplemente haga mas interesante el viaje. Un buen villano clásico. Que era lo que hacia interesante esos cuentos de hadas, el que haya una bruja que matar, una chica que salvar, un cazador que detener, algo que te empuje hacia adelante. Si los superhéroes sólo se dedicaran a salvar ancianas, detener trenes o apagar incendios, permanecen inmóviles sin nada que los rete ¿por qué esto es importante? Para avanzar como héroe, de ahí que el punto alto de la historia (plot point) siempre sea cuando el villano aparece. 
¿Las personas normales no tienen enemigos? tal vez las circunstancia son sus enemigos, tal vez la suerte, pero siempre hay algo que está en medio, por qué claro, sería demasiado fácil. 
Los superhéroes encuentran en sus enemigos partes de sí mismos, encuentran sus miedos o eso que simplemente no pueden aceptar. Son personajes muy bien creados, que se delinean a la perfección para complementar al héroe. Una persecución sin fin tal vez, pero siempre está ese aprendizaje que deja la aventura; suena muy cursi, pero está científicamente probado.
Los invito a todos a buscar un némesis, alguien a quien superar, que los haga mejores. Puede ser el tiempo, el clima, el sujeto de la tele, o si quieren ser muy complicados aquella persona que les devuelve la mirada en el espejo.
Aprendamos algo de los súper y como Lisa dijo alguna vez: "Todos necesitan un némesis, Batman tiene al Guasón, Superman tenía al Pinguino, y hasta Maggie tiene un bebé que la ve feo".

Dulces pesadillas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario