sábado, 8 de septiembre de 2012

Regresiones

Sé que todos esperan el patriotismo en estas épocas; perdónenme sí no puedo ser patriota cuando estás los continuos bombardeos de mexicanismo por todas partes. Hay banderas y canciones, pseudo orgullo mexicano en cada individuo insignificante. Hablan de lo mal que se encuentra el país con elecciones compradas y situaciones fraudulentas, aunque a mi parecer no entienden realmente que es lo que se supone que defienden.
Yo nunca he expresado esa personalidad, no puedo decir que en algún momento lloré al escuchar el himno nacional en algún juego de futbol oficial, o sentí inmenso orgullo al ver la bandera ondearse al viendo. Cómo puedo sentir eso, si me imponen esos sentimientos, casi fascistas. No puedes ofender a la bandera, no puedes usarla de mala manera, no tienes ni la libertad de quemarla. Parecen pensamientos anarquistas, y no es que lo vaya a hacer, es sólo que creo que los ideales que tanto creen defender, realmente nunca existieron; ahora están siendo deformados por grupos extremistas y personas vacías. Está bien tener esos sentimientos  pero con conciencia, hay que pensar bien las cosas antes de actuar; yo no sé si lo estoy pensando de la forma correcta, pero tampoco hago manifestaciones ni huelgas de hambre. No soy nihilista, no es que desee lo peor para este país; claro que yo quiero un mundo mejor para el que lo merezca, pero perdónenme si no me muevo tanto como ustedes; trato de colaborar en lo que me toca.
Lamento no pertenecer a cierto numero, lamento no sentir orgullo este 15 de septiembre, pero eso no me hace una terrorista que le hace mal a todos. Así como yo trato de entender a las personas de este país, pido que entiendan por qué no puedo compartir sus ideales. Recuerden que gran parte es hacer lo que nos toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario