viernes, 15 de abril de 2011

Perderse en un buen libro

Leer donde menos lo imaginas, de la manera mas insólita, en medio del caos. Nada importa cuando el libro es tan bueno que el resto del mundo desaparece.
Olvidemonos de los juegos de vídeo, el facebook, el mundo virtual, la television o el cine. No hay nada como perderse en un buen libro.
Nada mejor que poner a ejercitar nuestras neuronas. Por decirlo de una manera.
Es que es muy lindo toda esa experiencia, que debemos hablar de ella de vez en cuando, debemos recordar lo mas básico para no perdernos en este mundo tan vació. Ahora cuando todo es masivo con el único propósito de consumir, las cosas mas importantes parecen tan simples. Pero es lo simple del mundo lo mas escencial, es lo que le da sentido a las cosas que no parecen tenerlo y que, muchas veces no tienen.
Todo esta hecho para vender y por consecuencia eso abarata las cosas.
No me gusta para nada eso de los libros digitales, donde esta el amor, donde esta lo básico (además de que es terrible para los ojos) La idea de querer desaparecer algo tan escencial como un libro, incluso una revista es ridícula. Ni siquiera es un medio físico. En 500 años podría ser nada y no habría libros para decir que existió algo llamado Internet. Después de todo la palabra escrita es lo único que prevalece, es lo que nos trajo hasta aquí. Sin lenguaje, sin poder plasmarlo, hacerlo real y atemporal, seguiríamos en cuevas.

Así que los invito a todos a abrir un libro, solo abrirlo, solo leer una frase, para ver si no terminan enganchados. A aventurarse a perderse, aunque sea solo una vez. Nada se le parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario