martes, 5 de abril de 2011

Hablemos de igualdad

Detesto a las mujeres que le dan su bolsa a sus novios ¿Que acaso el hecho de tener novio les impide cargar su propia bolsa? Es tu bolsa, cargarla tu, el no esta ahí solo para eso. Claro que un hombre no es menos hombre por querer ayudar a su novia, pero una cosa es cargar una mochila muy pesada repleta de libros y otra cosa muy diferente cargar una bolsa, que no es demaciado pesada y que es para uso personal ¿Acaso ahora que tienes novio va a hacer que se te caiga el brazo o algo?
Las mujeres no buscan igualdad buscan preferencia. En incluso en un mundo que pretende ser mas justo con las mujeres siempre las tendrán en un lugar preferente. Un hombre en cambio debe rebajarse para una mujer debe ayudarla con todo lo posible y hacerle las cosas mas fáciles, son mas débiles, y por lo tanto merecen ayuda con todo.
Realmente una mujer no busca ser tratada igual que un hombre, busca ser tratada con respeto es cierto, pero siempre vista de una manera diferente ¿Por que las mujeres no se esfuerzan para obtener los mismos trabajos de un hombre? ¿No se esfuerzan por terminar con los esteriotipos? ¿No se esfuerzan por cambiar lo que el hombre les impone? ¿Por tratarlos con la misma dignidad que buscan? ¿Por que una mujer puede ser celosa, posesiva, mandona?
No digo que los hombre sean las victimas, el mundo les pertenece y esa es una ventaja. Pero una mujer no puede hablar de ser tratada diferente, si ellas mismas no tratan diferente a las mismas mujeres, no tratan de cambiar lo que estamos acostumbradas a ser, para un hombre, para la sociedad.
¿Como podemos hablar de igualdad, si no la aplicamos para nosotras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario