sábado, 5 de febrero de 2011

La aportacion de Crepusculo al mundo vampirico.

Comenzare advirtiendo que esta no es una entrada pro crepúsculo, de hecho todo lo contrario.
Iniciare diciendo que me pareció un ofensa terrible al maravilloso mundo de la cinematografía el dividir a amanecer en dos películas, ya que es un libro que facilmente se adaptarían en 30 minutos. Las películas no son buenas, por que torturarnos con una mas.
Lo interesante de los libros de Crepúsculo es que, no hablan de nada, solo relleno tras relleno, con mas relleno, en pocos momento se crea una verdadera situación, la cual se resuelve lo mas rápido posible y de una manera tan simple y ridícula. Esa es la aportación de la saga Crepúsculo al mundo vampirico, que no pasa nada. Nos dimos cuenta de que la vida de un vampiro al ser eterna es increíblemente aburrida, por eso van a la escuela y se comportan como adolescentes, por que no tienen nada que hacer; ser un vampiro "vegetariano" (un termino muy mal ultilizado ya que matan animales, todo lo contrario al vegetarianismo, en todo caso no deberían sacarle la clorofila a una planta para ser vegetarianos) es lo mas aburrido de todas las clases vampiros. Al menos Louis y Lestat jugaban a la casita con una niña de 5 años, eso es mas interesante. Creo que la peor parte es que brillan con el sol, no hay nada peor en el mundo vampirico; con tan solo esa frase Stephenie Meyer mato siglos de construir un mito espeluznante y decente sobre vampiros.
No me molesta la saga como tal, simplemente creo que es mala. Lo que detesto es todo lo que creció al rededor, una manía que no tiene sentido, dado el nivel de las novelas y las historias. Todo el fenómeno Crepúsculo me parece aberrante, la buena noticia es que solo es una moda adolescente que morirá en cuanto quienes la alimentan se den cuenta que el vampiro perfecto no existe, tal vez en cuanto lean algo que si merezca el tiempo gastado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario