miércoles, 9 de febrero de 2011

ARCHIVO: La Belleza de lo Irracional. 11/01/2010

"Hay dos cosas que el hombre no puede ocultar: que está borracho y que está enamorado."
- Antífanes
Leer no te hace feliz. Entonces ¿para que leer? Para aprender. El conocimiento tampoco te hace feliz, de hacho todo lo contrario. Conocer ciertas cosas te hacen aun mas infeliz. El ignorar siempre trae con sigo el imaginar y el descubrir y conocer, rompen la fantasía. El refugiarse en las cosas que antes te hacían feliz, cuando eras feliz, no ayuda en nada; por que solo te recuerdan cuando eras feliz y eso te hace aun mas infeliz. El punto es que, si no quieres ser feliz, nada te hará feliz.
Por que pasar el tiempo pensando en la infelicidad y en como es tan difícil alcanzarla, pensando de que si hay un dios por que te trata así, por que te da esta vida. El preocuparse tanto no solo crea arrugas, también enfermedades y claro infelicidad.
Pero no es sencillo cuando te dicen que veas lo bueno en lo malo, que veas el vaso medio lleno y no medio vació. Que te concentres siempre en lo positivo. Es difícil verlo cuando no ves nada positivo. La mente humana tiende a conformarse con las ideas, y las hace absolutas o es nuestra cultura que nos enseña a conformarnos. Te enseñan a ser negativo, pero te repiten todo el tiempo que debes ser positivo; es un contrastre interesante, es como si todo estuviera creado para que te arrepientas.
La belleza solo es un punto de vista como la verdad. De hecho, todo. Todo es un estado mental. Cuanto mas conoce uno de algo, aprecia mas su belleza. Así hay personas que consideran bello a lo casi perfecto. Cuando logramos superar las barreras de nuestra ignorancia, comprendemos la belleza.
Lo frió, lo perverso, lo irracional, lo extraño, lo diferente, lo indiferente. Tal vez, hasta yo tenga un poco de belleza interna. Aun mas irracional que lo bello de la tristeza. Por que, por algo pintan la naturaleza muerta.Hay cosas raras en el mundo, que no podemos comprender. Tal vez es mejor no comprender ciertas cosas.
Lo que siento no es para los débiles de corazones, es algo demaciado confuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario