lunes, 14 de septiembre de 2009

Mi Música

Que curioso titulo, tan básico, por que ¿quien no diría lago como eso? por fea que sea la música es importante para cualquiera. Hablar de mis gustos musicales es algo básico, es lo primero que preguntas por que así sabes que clase de persona es, esa es la realidad, la música que escuchas refleja quien eres, y no solo eso también como vez a la música que escuchas, puedes verla de manera compleja como un estudioso de la materia, como una obra de arte como cualquier y respetable melómano, o como sonidos únicamente como un simple consumista, hay ya clasificas a tres tipos de personas. El genero que escuches, si escuchas rock tienes ideas muy progresivas, puede ser en política en sociedad, así seas poser o no tienes esa característica. Si escuchas pop eres consumista y solo escuchas lo que te dicen que escuches, si escuchas pajon es básicamente lo mismo. Si escuchas música clásica, ya entiendes y sabes lo que escuchas. La gente que sabe se orienta por el rock, por que tal vez implica ser un músico de verdad.
Yo escucho rock, por que crecí escuchando rock, rock clásico y de buena calidad, no solo por que tenga una guitarra es rock. Debe cumplir ciertas reglas.
No todo el tiempo fue así, cuando era una niña pequeña e ingenua, escuchaba pop, como los Backstreet Boys o Britney Spears. No me arrepiento por que aprendí de ellos.
La música es tan importante para mí que cualquiera que se atreva a juzgar o criticarla, me critica a mí. Es como si fuera mi religión. Suena extremista, pero esa soy yo. Además sabes que tus ídolos son humanos y llegas a perdonar sus equivocaciones, dios no se puede equivocar; como son humanos sientes que están mas cerca de ti, es como si idolatraras a alguien como tu, y eso los hace aun mas espaciales, por que persona comunes como uno pueden llegar ala inmortalidad tu también puedes. Así nacen los sueños (que cursi suena)
Un concierto es como ir al templo, donde todos no unimos por un bien común, ahora si nos vemos como hermanos por que todos tenemos algo en común, un profundo amor por una banda, es una sentimiento de hermandad que solo es superado por, irónicamente, la religión.
Yo amo a mi música, es parte de mi vida y eso nunca va a cambiar, nunca va a ser solo música. Es un estilo de vida, es sacrificio y más. El rock es el único género que me hace sentir eso y es el único que se renueva y que seguirá aquí hasta el final de los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario