miércoles, 16 de septiembre de 2009

Las Fiestas Falsas

Ayer fue 15 de septiembre y como de costumbre eso significa, fiesta. Fiesta de todo tipo: verbena, reunión, carne asada (por que eso también es una clase de fiesta), quermes, noche mexicana o simplemente embriagarse con tus amigos; siendo honesta eso fue lo que hice, no con mis amigos, amigos pero igual me la pase bien, para mi no hay como estar con mis amigos por a guitados que sean. En todo caso nadie se detiene a pensar ¿Y por que es todo este relajo? Celebramos nuestra independencia o el día de México o la historia que nos contaron y que creemos que es cierta. ¿Todo eso amerita este relajo? No se que hagan los demás países en sus días de fiestas nacionales, pero de seguro no se compara. Todos los accidentes y excesos para celebrar el día que alguien grito y ni siquiera es nuestra independencia oficial. La gente no recuerda el 27 de septiembre de 1821 por que de manera simple los españoles se rindieron, ganamos por que no podían mantenernos. Ese día este realmente se convirtió en un país. No hoy 16, hoy 16 un hombre arrogante y ego centrista decidió que le convenía más que los españoles dejaran estos territorios y con un símbolo espiritual convenció a campesinos y mestizos de levantarse en armas.
Este país es muy ingenuo, la gente es muy ingenua. Y creen las historias que les dicen simplemente por que alguien más poderoso se los dice, nunca buscan mas allá, nunca buscan hechos. Pudimos haber vivido mejor con Maximiliano pero tampoco lo ven, Porfirio Díaz trajo la mejor época de desarrollo en el país. La revolución no sirvió de nada y todos los políticos que nacieron a partir de hay son corruptos y no ayudaron en nada. Solo tres elecciones en la historia del país has sido legítimas. ¿Por que no ven eso? La gente es ingenua y pasional, y realmente no ha cambiado nada, son secuelas de la conquista, la sumisión e ingenuidad.
Ahora hacer estas fiestas vánales y sin sentido, ya no las hacen por la independencia si no simplemente para echar relajo.
Suena algo malinchista, también me han rechazado por mis ideas extremistas. Puedo ser tolerante pero si me piden que hable. Hablare.
Hablando de eso, deberíamos poder hacer con nuestra bandera lo que queramos, si realmente hay ese respeto se notara. Respeto por la bandera de Italia con escudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario