lunes, 17 de abril de 2017

¿Cómo le he hecho para escribirme de esta manera?

Llevo casi nueve años con este blog. Ha sido tan inconstante como solamente yo puedo serlo. Ha tenido muchas formas y ha pasado por varías etapas, tan ingenuas como deben ser, tan perfeccionistas como lo es permitido, tan vacías como la actividad de describir la vida de una chica puede significar. Aquí hay anécdotas, opiniones, ensayos, cuentos, poemas, testimonios, reflexiones y confesiones. Lo creé en 2009 porque necesitaba existir en algún lado del internet, necesitaba ser, y tener un referente para cuando alguien me preguntara quién soy y cómo puedo definirme. En ese entonces no existía Facebook, no había un algoritmo que te indicara qué debe gustarte o quiénes deben ser tus amigos, debías esforzarte por hacerte de una voz y blogger era la opción más sencilla. Hoy hay tantos opciones para dejar salir las ideas y opiniones sin discriminación alguna. 
Claro que en 2009 existía fecebook, pero en México era algo ajeno todavía, sólo unos cuanto jóvenes se aventuraban a ese mundo que prometía lo que prometieron Myspace o Hi5 antes, de alguna manera lo hacía más sencillo. Por esos años fue que abrí Facebook también, pero no me atrevía a vaciar ahí mis inquietudes, después poco a poco me animé, pero no me llevo muy lejos. Hoy en día, lo abro por inercia, difícilmente escribo algo personal, casi no interactúo, me limito sólo a compartir cosas que me interesen leer más adelante y a actualizar mi foto de perfil y portada. Sigo atada a este blog, es de los pocos referentes de lo que soy, aunque no he sido completamente honesta todo el tiempo. Deseo de hacerme de una voz que impulse a los demás a leer, a comentar, pero hace falta tanto. Perdí lectores cuando cambié la dirección para que encajara con el resto de mis redes sociales, en cierta forma eso también es construcción de identidad. Busquen the bleu velvet en google y me hallaran sólo a mí.  
Sólo me queda esperar por otros ocho años, que siga existiendo blogger, que quede este testimonio de que alguna vez existí. Dejen comentarios de sus inquietudes, quién quiera que esté para leer esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario