lunes, 30 de julio de 2012

De Libros y Zombies


Para "celebrar" el estreno de la película Abraham Lincon: Cazador de vampiros, hagamos un pequeño recuento de estos mashups que se han puesto muy de moda últimamente. Me sorprende la creatividad para darles a estas obras y pasajes de la literatura e historia.Es genial saber que hay personas que pueden darles esos drásticos giros a las historias de amor que cautivaron a la audiencia por generaciones; tal vez sea una forma de acercar a la gente a estas joyas de universales. Creo yo que el primer libro que inicio este boom fue Orgullo y Prejuicio y Zombies de Seth Grahame-Smith , pero su imaginación no termino ahí, ya que con una interesante revisión histórica vislumbro a la ya mencionada Abraham Lincon: Cazador de Vampiros. Los títulos lo dicen todo por si solos, son historias que ya conocemos contadas con un poco de violencia y gore, vale la pena ver de que van esos ingeniosos títulos ¿O no?

Pero no termina ahí También tenemos Sesatez y Sentimientos y Monstruos marinos de Ben H. Winters, una historia de amor en una isla repletaa de bestias monstruosas.

Claro que no sólo las obras de Austen son sujetas a cambios llenos monstruos y horrores. Tenemos una obra con un "giro" diferente Android Karenina, que debo suponer, combina los dramas de la época con ciencia ficción  y según dicen, un futuro distópico.

Continuando con el tema, aun quedan las adorables hermanas March, de Mujercitas por Luisa May-Alcott; que dependiendo le autor se pueden encontrar en situaciones, tal vez no necesariamente originales. Sí no eran suficientes los zombies y las criaturas marinas están Little Vampire Women, algo así como "Vampiritas". Sin embargo si los vampiros no los convencen, aun queda Little Women and Werewolves, de esa forma encontramos Mujercitas contra hombres lobo, con los diversos problemas que eso genera.



 Como ya se vio en la historia secreta de Abraham Lincon, otras figuras históricas han tenido el mismo giro dramático. Enrique VIII se convierte en un brutal hombre lobo, acorde a su bestial personalidad. En cambio la amada Reina Victoria es una heroína que dentro de el amor a su país, planea librarlo de toda criatura demoníaca que ponga en peligro a su amada nación 







No hay comentarios:

Publicar un comentario