viernes, 25 de marzo de 2011

Las 2 de la madrugada

Cuando la media noche ha pasado, y comienza de nuevo el reloj, entre mas nos adentramos a la noche, todo se siente diferente. La atmósfera cambia, sientes que las paredes hablan y te oyen, que todo lo que digas sera mas prohibido por lo tarde que es. Es en estos momentos, que, por la falta de sueño, nuestra mente comienza a pensar cosas que antes no pensarían, de repente las cosas, las ideas parecen mas reales, mas posibles, mas razonables. Es en esta inundación de sensaciones y pensamientos que entramos a los limites de nuestra conciencia. Ya no importa que tan tarde es, que día de la semana o que pasara mañana.
El desvelarse siempre trae consigo la adrenalina de hacer algo que se supone no debemos hacer. Es lo natural, dormir, es lo que todos esperan, es lo que tu cuerpo espera, pero de cierta manera no se siente mas cansado (claro que luego viene el golpe de cansancio).
Las noches en vela que he pasado, afuera, o en mi propia recámara, siempre tienen ese toque inusual de densidad. Es difícil de explicar, pero no hay nada mejor que pasar por la ciudad a las 3 de la mañana y ver que no hay nada ni nadie. Da miedo, da emoción.
Hay una película que me encanta por eso, por que es sobre la noche, por todo lo que puede pasar durante una noche solamente. Nick y Nora: The inifinite playlist, es sobre una noche únicamente, buscando ver una banda, lo que finalmente sucede al amanecer.
Ver el amanecer después de no haber dormido, es una experiencia genial por si sola, incluso verlo y haber dormido.
Durante el periodo de influenza, que no podíamos salir, nos pasábamos la madrugada chateando, y llegando a la hora mas tarde para darnos cuenta que ya es hora de levantarse.
¿Como decirlo? No dormir tiene su toque poético, tal ves por eso casi siempre escribo de noche y la madrugada. Pero las mañanas son tediosas, las tardes pesadas, pero las noches interesantes. Como sea que las vivamos, donde sea, con quien sea, son momentos interesantes. Incluso aunque me dedique solo a pensar.
Una buena manera de pasar este año: desvelándome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario