viernes, 4 de diciembre de 2009

La susodicha Enfermedad

Uff... El ser humano es demaciado complejo, para entenderlo, demaciado intenso y repleto de emociones. Los demas animales no tienen que lidiar con emociones tan intensas y complejas, tal vez por eso mismo no disfrutan de su vida motivada unicamente por instintos.
El ser humano tambien se mueve atra vez de instintos, instintos que son tan primitivos como los de cualquier animal. Tal vez lo mas primitivo de todo sea el enamorarse, una serie de reacciones quimicas en el cerebro que llevan al corazòn a latir mas fuerte, mas rapido; reacciones que llevan a las manos a sudar alocadamente, reacciones que llevan a decir las palabras mas estupidas y sin motivo alguno. Eso es lo complejo del ser humano, que no entiende ni lo que es, ni lo que siente.
Por que podemos hablar de amor, ¿Pero lo entendemos realmente? nisiquiera podemos describirlo, ni identificarlo. No podemos comprenderlo, ni disfrutarlo al cien porciento. Como seres humanos vivimos siempre a la mitad, ahogados entre los delirios, preocupandonos por banalidades, y nunca disfrutando de lo que tenemos.
El ser humano es tan complejo que el casi perfecto equilibrio de reacciones, sistemas y padecimientos puede romperse muy facilmente. Padecimientos que van desde un dolor de cabeza, que no sabemos que lo causa y que lo cura; hasta algo mas complicado como la depresion. ¿Que es la depresion? ¿Que la causa? y ¿Que la cura? Realmente existe algo que afecte a todo el ser humano, que afecte su fisiologia, su salud mental, sus ganas de vivir.
No es que la susodicha enfermedad sea en si la depresion, es algo mucho mas completo. Algo que te puede llevar a la locura, a la desperacion, al insomnio. Puede quitarte el apetito, puede quitarle el setido a la vida. Puede llevarte a desear la muerte, la tulla y la de los demas. Puede arrancarte la alegria y la tristeza misma. Puede convertirte en un ser sin alma, sin sentimientos, sin sentido para levantarse por la mañana.
Es esa enfermedad que como la varicela, puede solo darnos una vez en la vida, y de darnos dos terminaria con nuestra vida. Esta enfermedad te arrastra a la soledad, a los vicios y al deseo de vengarse de odiar, de terminar con el sufrimiento que es como un agujero en el pecho que no te deja respirar. Esta enfermedad no se cura con placebos, no se cura ni con el tiempo, deja para siempre una cicatriz que tarda años en sanar. Una cicatriz que duele con cada latido del corazòn.
No vale la pena describirlo, por que quien no lo ha vivido. No lo entiende.
El tratamiento es largo y sinuoso, es un sin fin de experiencias que si no pones de tu parte no sirven para nada. El punto es mantener la cabeza fria para cada cosa que te recete la vida. El remedio es largo y dificil. Pero lo mas normal para curar lo que es la gripe en esta enfermedad, lo mas sencillo que si que puede ayudar. Es helado con una amiga y una tibia noche con una pijama de franela. Alguien que escuche y que quieras escuchar.
Si bien no existe una cura definitiva para esta enfermedad, si existen los remedios que pueden o no ayudar. Pero el deseo de sanar es lo mas importante como en cualquier enfermedad. Si no se llega a un punto critico, si que se puede mejorar.
No se si me toca admitir que padesco y bastante, aunque comparada con algunos, lo mio es tal vez una gripe demaciado fuerte. Aunque una gripe si no se trata puede empeorar. El puento es que por fin me estoy recuperando, aunque un simple gesto baste para recaer. Estoy en un punto delicado en que tengo que poner todo de mi para mejorar. Pero no se puede cuando estoy constantemente expuesta a la causa de tal enfermedad. Aunque con golpes tan directos es mas facil afrontarlos y mas facil es levantarse.
Vamos mejorando, aunque saque a relucir una perte de mi que ni yo conocia.
Vamos mejorando, por que cuando se llega al fondo lo unico que queda es subir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario