viernes, 26 de agosto de 2011

Pitifihorroroso Continuación

El tema pitufante ya no esta al orden del día. Es curioso pero no me he enterado de como le ha ido a la película en taquilla, aunque no es algo que muchos quieran saber.
Pero hay una espina respecto a este tema que necesito sacar de mi sistema.
Hace poco en el ultimo podcast de Mario Filio que descargue, era acerca de la vida y obra de Víctor Ugarte mejor conocido por ser la voz de Harry Potter en español latino (extraño termino, pero sera para otra ocasión) En esta entrevista Víctor Ugarte menciono que uno de sus trabajos mas recientes era en la nueva película de Los Pitufos, que claro el doblaje no era el original pero menciona: y cito "esos personajes no nos pertenecen." Algo muy recurrente que mencionan los actores de doblaje es que solo les prestan sus voces.
Es cierto esos personajes no les pertenecen, nos pertenecen a nosotros: el publico. Por que es el publico quienes lo consumimos, quienes lo vivimos, quienes merecemos el respeto, es para nosotros. La esencia del personaje, la personalidad del personaje, el personaje en si mismo es su voz, es a través de su voz que los conocemos y que empatizamos con esos personajes canónicos de nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario