domingo, 11 de octubre de 2009

Una Vida Relativamente Sana

Frecuentemenete la frase "vida sana" o "lleva una vida sana" pero ¿que es realmente una vida sana? El termino salud es algo tan relativo (a pesar de que no debería serlo) que la Real Academia de la Lengua Española puede dar una definición y la Oraganizacion Mundial de la Salud una completamente diferente.
Al parecer una vida sana es una sin vicios, enfermedades, balanceada y aun equilibrio entre salud mental, emocional y física. Bueno esa es mi opinión.
Una vida sin vicios ¿que clase de vida seria? No podemos vivir sin nuestros placeres pecaminosos es lo que le da sentido a esta monótona exitencia.
¿Alguien con una enfermedad crónica, no puede llevar una vida sana? Tiene que tomar medicamentos, eso no es sano.
¿Que hay de la alimentación balanceada? ¿donde esta el disfrute y la diversión? ¿donde esta el placer de la comida chatarra? Dejar de masticar chicle por temor a la gastritis, dejar de comer chile por lo mismo. Dejar de tomar coca-cola por temor al supuesto cáncer que conlleva. Dejar de comer carne roja por los problemas del corazón. ¡Que aburrido!
A mi me gusta la coca-cola y no voy a dejar de tomarla por que un profesor me dijo que podía dar cancer con ella, si realmente fuera tan dañina dejarían de venderla, y aun así la compraria.
Voy a masticar chicle cuanto quiera y comer chatarra cuando yo quiera. A comer carne roja y dulces como yo quiera, enfermedades no van a detener.
Dirán que luego me voy a arrepentir. Mas me arrepentiría de pasar toda mi vida sin poder comer lo que me gusta. No voy a vivir para siempre así que voy a vivir como yo quiera. Para que vivir 90 años sin poder hacer lo que quiera.
Al parecer para llevar una vida relativamente sana necesitarias vivir en un burbuja. Eso no seria vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario