miércoles, 22 de junio de 2016

[Vacío]


                              Poema escrito para quién que gusta de ignorarme


Recuerdo como
te brillan los ojos cuando en calma respiras
y te arrastras, y me arrastras conmigo
Al fondo de tu garganta
Donde la humedad se saborea, se traga
Cuando las luces se apagan
y huyes, y no huyes conmigo

los pasos que nos damos no aguantan mis reclamos
te sigo porque eso me he ganado
es que no me miras cuando ladro por la mañana que me levanto de mi cama con la cruda de una semana,

una semana de sentarme y no escribir nada
una semana de dejar que me coma la hoja en blanco
porque te sigo cuando me callo
cuando rasgo con mis uñas los pezones
cuando la comezón que me dejas impregnada me vuelve loca
y me despierta en la mañana para gritarme que te has ido
después de doce horas

Ya no veo 
de quedarme despierta a las cuatro de la mañana a inventarme ideas
inventar nombres en un papel
de gastar tinta para llevarla 
a que sea quemada, limpiada, escupida
y las hojas se rompen, se tiran, se guardan

cuando los llantos se convierten en poemas largos
y las ideas cortas llenan los espacios

Ahí estaba yo… pensandote
porque te pienso, cuando me vuelvo en la mañana
cuando me revuelco en mi cama
cuando me callo mis ideas
cuando muevo mis dedos bajo la ropa

y te pienso cuando me gritan en la calle
cuando me pitan los carros y me ladran los perros
te pienso cuando me toco, cuando me lleno la boca
cuando sangro, cuando respiro, cuando me veo y no te veo.

Respira, como si estuvieras a mi lado en la cama
como si yo te importara,
respira cuando te atraviese con mis palabras
y muere, porque no existimos, no estamos.
Estoy yo, oculta bajo las sabanas

ahogándome en los pensamientos que ayer prometieron olvidarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario