miércoles, 22 de junio de 2016

Dormir en Nueva Inglaterra



                                                            dedicado a mi seguidor número doscientos


Quiero viajar a Hartford, Connecticut
Y ojalá haya una avenida que diga:
“Se supone que debes estar aquí”
Y entonces
Te escribiré en un ensayo lo que siento
Con la intención de que me escribas de nuevo:
Me moría por volverte poema,
No verso.
Sólo tú me has tenido
Y Quisiera olvidarme de eso
Quisiera decirle a los demás que me han visto:
Que quiero ser invisible,
Que no me gustan tus zapatos.
Es que Eres bien renuente a mis palabras
Me dejas escribiendo
Como en un caos de sueños y verbos
Quiero tomar té en un tren de Connecticut
Viajar días, horas por vías.
De Massachusetts a Nueva Inglaterra
No viajar a Viena a ver a quién nunca he visto
Prefiero ver la luz de Nueva York
Para no llamarte
Ni escribirte
Ni hacerte verso
Sólo recuerdo, en un tren de Connecticut,
una avenida no vista,
Un mar de Nueva Inglaterra,
Un ensayo escrito en prosa, un silencio que no existe.
Porque he querido escapar de tu nombre
Porque no somos tan creativos como creímos
A lo mejor siendo distantes
A lo mejor no siendo nada.
¿Y si nos acabamos?
¿Y si despierto en la mañana y no me encuentro en Hartford?
No se supone que deba estar.
No creo que pueda escribirte.
Un juego de los Patriotas
Un estadio en Nueva Jersey 
Y Ojalá que no me olvides
Ojalá y ya no me tengas
Para dormir por última vez en Nueva Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario