jueves, 2 de junio de 2011

Un gusto por las palabras

Una verdad irrefutable es la de mi gusto por las palabras, hablar, y escribir de manera correcta es un deleite para mi, y lo es mas aun por que no lo hago, así que me esfuerzo por mejorar mi ortografía y mi vocabulario. Creo que el lenguaje es fascinante, después de todo es lo que nos permite comunicarnos, así es como conocemos el mundo atreves de el lenguaje, y lo usamos para todo y en todo momento. Es algo tan básico en nuestras vidas que ni siquiera nos damos cuenta de que esta ahí.
Los diccionarios siempre son útiles, pero no creo en estudiarlos, creo que el ampliar nuestro vocabulario es escuchado y leyendo, descubrir por medio del contexto el significado de las cosas, esa es la mejor manera de aprender a hablar, escuchando, conversando. Sucede lo mismo con otros idiomas, primero tenemos que oírlo, entenderlo, usarlo, y después estudiarlo, así aprendimos a hablar el español.
El español es un idioma realmente complicado, con tantas reglas y formas, que para alguien foráneo es muy difícil de aprender. Deberíamos sentirnos orgullosos de entender un idioma tan complejo como el español, que cambia tanto localmente, que ya es difícil entender a alguien de otro estado, región o país. La mejor manera de sentirnos orgullos de hablar el español es hablarlo y escribirlo correctamente. Hay tantos modismos e incursiones de idiomas ajenos como el Ingles, que ya es difícil saber que español es el que hablamos.
Si, si me gustan las palabras, las letras, la literatura, si me gusta leer, pero también me encanta escribir, y parlotear aunque sea conmigo misma ¿Eso me convierte en digna aspirante de la carrera de licenciatura en letras? ¿O creen que no aguantare? Es todo un mundo, una ciencia el entender el lenguaje, y quiero conocerlo a profundidad.

1 comentario:

  1. Si ..la verdad es que el español es un tanto complicado...

    buena reflexión...pd.a mi tb me gusta escribir..xDD

    besiitosss

    te sigoo...

    esterdelpozomerino.blogspot.com

    ResponderEliminar