martes, 9 de noviembre de 2010

Holas, y ¿Como estas?

Hola. Así comienzas casi cualquier cosa, ya sea un contacto de trabajo, un saludo de cordial compañerismo, una platica espontánea en la calle, o, comúnmente, una platica en Internet, ya sea, no se, en messenger o facebook, o cualquiera que sea la forma en que se comuniquen usualmente.
El problema con eso, es que después yo no se que decir. Si soy yo la que dice el hola, si lo dice alguien mas, que lamentablemente sufre del mismo problema, y por lo mismo no dice nada después del hola. Puedes seguir por un ¿Como estas? Que podría tener la suerte de traer consigo una platica amena y larga, que, supongo que es el propósito del hola. También que el ¿Como estas? Termine en un "bien" y hay se acabo todo ¿Que sigue después de eso?
Supongo que el propósito es conocer a las personas, pero la mayoría no se deja conocer, tan siquiera deberían pretender, inventar cosas, intentarlo. Pero no lo hacen ¿Que es lo que hacen entonces? Si no buscan conocer a las personas que se tomaron la molestia de agregarlas, cual es el propósito de tener mil contactos, si no buscas hablar con ellos. No es que yo me moleste en decir hola a cada persona que me agrega, pero si busco responder ese hola, busco iniciar una conversación, pero al parecer solo querían decir hola y no responder mas.
Eso demuestra que no debes aceptar a cualquiera.
Creo que es mejor comenzar con algo que no sea hola. Tal vez ir directamente a una pregunta, comenzar con un tema o hablar de algo directamente, en vez de quedarte con el hola solamente.
Aunque lo importante es, encontrarlos de buen humor. Tengo que admitir que si no tengo el humor, no me da por responder, respondo pero no con buena intención.
Claro siempre están las personas que te ponen de buen humor. Debo decir que de mis contactos con quienes tengo buenas conversaciones son pocos, ahora solo puedo pensar en dos. Dos que se que les digo hola y me responderan con una platica amena y por lo menos interesante, lo que puedo decir es que disfruto platicar con ellos, al menos doce, una de la mañana, en días de escuela tal vez mas temprano.
Esta es una época realmente fría, no puedes decir que conoces a alguien realmente solo por que conoces su correo, pero es un buen comienzo, al menos trato de verlo así, ya sea que vivan en otro estado u otro país. No puedo decir que tengo muchos contactos internacionales, pero el propósito es conocer a las personas, socializar, esta tal vez no sea la mejor manera pero esta de moda. Siempre es preferible conocer a las personas de carne y hueso, aunque de esta manera sea mucho mas fácil y rápido, no todos se prestan para eso.
Solo me queda continuar saludando, espero que de maneras mas creativas que solo diciendo: Hola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario