jueves, 8 de abril de 2010

Seven Nation Army

En su epoca, parecia una revolucion. Era fresca, diferente, poderosa, ingeniosa y mas que nada rockeaba. Almenos se que a mi me impresiono. A tal grado de ser la cancion del mes.
A siete años de su descubrimieto, aun suena fresca y diferente. Pero no diferente a los white stripes. Almenos yo espere a la nueva banda del momento y me decepcione. Todo el disco parecia un intento de retratar y repetir la formula de esta cancion. Los white stripes son repetitivos y simples. La baterista resalta por su falta de talento y su inexistente base, que es indispensable en este duo. Por buen guitarrista que sea Jack White (que no lo es), jamas resaltara con una baterista tan mediocre y sin un bajista que le de solides. Cada cancion de the white stripes, suena a una mala imitacion o un mal intento de repetir la unica cancion por la que seran recordados.
La cancion en si misma es simple, pero con un buen riff. El video, que parece insitar lo ataques epilepticos, ayuda mucho. Es un viaje atravez de la cancion, atravez del ritmo. El solo es malo, puede hasta parecer dictado, sin ninguna novedad ni un feeling, capas de hacernos contener el aliento; sin embargo le da union y continuidad, es el perfecto climax, simple, para una cancion simple. Sin coro, pero con un gran poder. La cancion insita a la union y por que no, a mover la cabellera.
Un clasico contemporaneo que sin duda sera recordado en la historia de la musica pop. Almenos por un tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario